Garantía de Disponibilidad SLA para conectividad Internet
       

El presente documento recoge las condiciones de disponibilidad o SLA del acceso a Internet del Data Center de Digital Value que aplica a todos los clientes en housing o hosting en el mismo.
La disponibilidad se calcula como el porcentaje del tiempo sin conexión a Internet y el tiempo total, medido mes a mes.
Se considera tiempo sin conexión el tiempo durante el que el que se presenta la imposibilidad de conexión desde Internet hasta el equipo alojado en el Data Center debida a fallos de la infraestructura de red del Data Center, del suministro eléctrico del equipo, o del suministro Internet del Data Center.
Se considera tiempo sin conexión únicamente los problemas que se generan en la infraestructura común del Data Center, y no se considera tiempo sin

 

conexión los problemas que ocurren en el lado del cliente mas allá del punto de conexión a la red de datos o a la red eléctrica del Data Center. No se consideran tiempos sin conexión los generados por problemas en el equipo en housing o hosting, para los que pueden contratarse paquetes concretos de asistencia, reparación, o sustitución de equipos, administración de sistemas, manos remotas u otras que puedan actuar antes cualquier eventualidad.
Tampoco se considera tiempo sin conexión aquellos problemas que se producen por una mala gestión del servicio, o mal uso de la red, incluidos el envío de spam, la emisión de contenido no legal, o cualquier otra actividad que requieran la desconexión cautelar de los equipos de la red.
Se considerará el inicio del

 

periodo sin conexión a Internet la recepción del aviso por parte del cliente.
Se aplicará una penalización por pérdida de isponibilidad conforme a la tabla del pie de página.
El cliente deberá reclamar por escrito la compensación de garantía de disponibilidad o SLA dentro de los 30 días posteriores a la finalización del periodo del mes y correspondiendo siempre a un periodo mensual completo. No se podrán presentar dos reclamaciones para el mismo mes. En el escrito se deberá detallar las fechas, horas y duraciones de los periodos sin conexión. Se dará contestación a la reclamación dentro de los 30 días siguientes a la recepción del escrito. Y a partir de la contestación el importe de la penalización que corresponda se anotará como crédito del cliente a compensar en su cuenta o en facturas futuras.

         
Disponibilidad Penalización
98% <= Disponibilidad <99%   25%
90%<= Disponibilidad <98%   50%
Disponibilidad <90%   100%